miércoles, 12 de diciembre de 2012

Venezuela evalúa cambio climático de sus Sistemas Costeros


c3 400x298 Venezuela evalúa cambio climático de sus sistemas costeros
Venezuela efectuó una evaluación de la afectación del cambio climático en sus sistemas costeros para determinar las implicaciones para el presente y el futuro del país, anunció hoy (02/11/2012) el Ministerio para el Ambiente (Minamb). Ese organismo elaboró un documento denominado Implicaciones del cambio climático en las zonas costeras y el espacio acuático de Venezuela, el cual constituye una herramienta para determinar las posibles variables que podrían ocurrir por este fenómeno.
Los principales problemas asociados a las zonas costeras se relacionan con el aumento de la variabilidad del nivel medio del mar, señala una nota de prensa de esa institución.
Según la Primera Comunicación Nacional del Cambio Climático, se proyecta en esta nación un incremento dle nivel del mar de entre 50 centímetros y un metro de altura para el año 2090.
La Dirección de Zonas Costeras del Minamb espera analizar con mayor detalle, a través del Satélite Miranda, aquellos espacios en riesgo por los efectos del cambio climático, por ello es importante impulsar nuevos proyectos para adquirir datos, agrega la nota.
La información precisa que el documento contiene las interrogantes más significativas de este fenómeno teniendo en cuenta que los riesgos proyectados son altos y la adaptación a las futuras condiciones son inevitables para la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario