jueves, 20 de diciembre de 2012

Los Chicles, Mortales para las Aves



Los chicles, mortales para las aves

Los chicles no son sólo perjudiciales para la salud dental, sino que también son un grave peligro para la fauna, especialmente para las aves.

Al tirar chicles en las calles o el campo, además de contaminar el medio ambiente y ensuciar la ciudad, las aves son atraídas por el dulce de estos productos. Cuando intentan ingerirlos se les quedan pegados en el pico. Con las patitas tratan de quitárselos, pero no pueden y mueren sofocados.

También los chicles suelen ser pisados por las aves, quedando pegado en alguna de sus patas, haciendo que objetos queden pegados y haciendo peso, impidiendo o dificultando su vuelo.

Contribuyamos a la convivencia respetuosa con los animales y el medio ambiente. Antes de tirar un chicle, si no puedes esperar hasta encontrar un cesto de basura o llegar a tu casa (algo que no es imposible de hacer), si lo vas a tirar al suelo, recuerda envolverlo en un papelito.

1 comentario:

  1. VOTO SIEMPRE LA GOMA DE MASCAR ENVUELTA EN REGULAR CANTIDAD DE PAPEL TOALLA PARA PROTEGER A TODAS LAS AVES Y SIEMPRE EN EL BOTE DE RESIDUOS CORRESPONDIENTE Y NUNCA EN LAS VEREDAS NI PISTA.

    ResponderEliminar