viernes, 23 de noviembre de 2012

Incidencia de el Niño en Venezuela





El Niño, es un fenómeno de interacción océano-atmósfera que se da en el Pacífico y cuyo origen mantiene relación con el nivel de la superficie oceánica y sus anomalías térmicas. Es un fenómeno de grandes repercusiones sobre la vida, tanto del océano como del continente, ya que conlleva fuertes sequías e inundaciones.

El Fenómeno Oscilación del Sur El Niño, esta cada día ocasionando más estragos en Venezuela, ya que al solo darse dos estaciones en el país (seco y lluvioso) el fenómeno afecta con las corrientes de aire ocasionando menos precipitaciones. Esta situación ha traido sequias inmensamente grandes, lo que intensifica los Incendios Forestales que han arrasado con más de 41 mil hectáreas en el país.

Tal es la situación en Venezuela, que las temperaturas han aumentado considerablemente, llegando a sobrepasar en algunas zonas los 40º centígrados, donde normalmente la temperatura variante es entre 25º a 35º. Las zonas montañosas han sido muy afectadas, perdiendo en gran parte, incluyendo parques nacionales, su color verde representativo de zonas templadas lluviosas, y han pasado ahora a presentar paisajes descoloridos que antes no se llegaban a ver, generándose gran cantidad incendios forestales diariamente tan solo en al Cordillera de la costa

Como consecuencia, se reduce el nivel de los ríos, afectando la vida que normalmente se desarrolla en ellos, ya que muchos disminuyen en tal proporción que en algunos casos llegan a desaparecer, disminuyendo considerablemente la cantidad de peces, que sirven de sustento, tanto para los habitantes de las poblaciones cercanas como de otras especies animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario